miércoles, 23 de septiembre de 2009

De Arquímedes a Einstein: Actividad Inicial

1.
Robert Crease fue quien hizo la encuesta, y recibió más de 200 respuestas acerca de cuáles eran los experimentos más bellos de la física. Los más votados fueron seleccionados y colocados en el ranking de los 10 mejores.
Los experimentos fueron elegidos porque:

a. los medios que se usaban para realizarlos eran muy simples.
b. Los experimentos elegidos podían cambiar el pensamiento de las conclusiones que se sacaban.

Sí tiene un hilo conductor. Casi todos los autores investigaban acerca de la naturaleza de la luz. Además, existe una unión entre los experimentos si los ordenas cronológicamente.

Este libro nos puede motivar en el sentido que queramos realizar los experimentos. De esta manera nosotros mismos podríamos comprobar que los descubrimientos que los científicos hicieron hace mucho tiempo son ciertos.

Es importante para poder ver cómo pensaban los físicos, y así conseguir un mayor desarrollo del mundo en el futuro.

Conocemos el experimento de la descomposición de la luz solar por un prisma. Con este experimento vemos que la luz solar se descompone en muchos colores, que son fundamentalmente los que componen el arco iris.

Conocemos a varios. Galileo hizo el experimento de la caída de los objetos. Newton hizo el de la descomposición de la luz solar.

2.
Al ver la ilustración, imaginamos que alguno de los descubrimientos de Einstein los habrá logrado mientras estaba en la bañera, por lo que el autor quiso enseñar que todo momento de la vida de los científicos estaba dedicado a investigar, e incluso en sus momentos libres pensaban en eso.

3.
Nació en Sevilla, y vive allí. Es un físico nuclear, escritor y divulgador científico. Es autor de más de 80 publicaciones científicas. Es catedrático de Física atómica, molecular y nuclear, y ha dirigido 12 tesis doctorales.

jueves, 17 de septiembre de 2009

De Arquimedes a Einstein





En este blog hablaremos del libro "De Arquimedes a Einstein". Un libro a través del cual descubriremos los secretos de los más grandes cientificos, y por el cual nos adentraremos en la ciencia como nunca lo habiamos hecho.